Andalucía

En Andalucía cultivamos las variedades Arbequina, Sikitita, Arbosana, Picual y Hojiblanca en nuestras fincas de Buitrago en Carmona (Sevilla) y Santa María del Pilar en Villarrasa (Huelva).

VARIEDADES

Arbequinos. Es la variedad más internacional, da lugar a aceites delicados, frutados y perfectos para maridajes. De atributos más amargos y picantes que la arbequina del Norte de España.

Picual. Variedad de más superficie plantada en el mundo y la de mayor difusión en Andalucía. Un aceite de gran cuerpo, normalmente amargos y picantes. Con oscilaciones entre clima continental mediterráneo.

Hojiblanca. El nombre le viene del color del envés de la hoja que le confiere claridad al árbol. Dulce al inicio de la cata, amargor a fruta verde y regusto final almendrado.

Arbosana. Originaria de la zona catalana del Penedés. Posiblemente recibe el nombre de la población de L´Arboc. Contenido en aceite medio y con unas propiedades organolépticas muy apreciadas y que son un perfecto complemento al frescor de la Sikitita, al cuerpo del Picual y a la delicadeza de la Arbequina.

Sikitita. Somos los primeros obtentores y tenemos la mayor superficie plantada en España de la variedad. Presentada en febrero del 2007 en la Universidad de Córdoba. Cruce natural entre Picual y Arbequina. Se obtienen unos aceites muy suaves y frescos.

Finca Buitrago en Carmona

Existe tradición de olivar desde la época de los romanos. Cultivamos la variedad Arbequina con 44 has y 74.800 áboles. La finca Buitrago posee un suelo muy rico y un clima mediterráneo.

Santa Inés mantiene continuas colaboraciones e intercambio de "Know How" con la Universidad de Córdoba (España), centro de referencia a nivel mundial en Olivicultura. De hecho, recientemente, hemos firmado un convenio de colaboración para alojar y experimentar en nuestra finca de Buitrago todas la nuevas variedades en las que actualmente trabaja la Universidad.

Finca de Santa María del Pilar en Villarrasa

Santa María del Pilar está situada en la provincia de Huelva entre las localidades de Villarrasa y Niebla. Se ubica en plena Sierra de Huelva lo cual le confiere una gran amplitud térmica.

El suelo predominante es arcilloso franco y grava. El Río Tinto la divide en dos. Disponemos de 85 has dedicadas al olivar sobre una superficie total de finca de 1.170 Has.

Cultivamos las variedades Arbequina con 56 hectáreas y 92.000 árboles, Sikitita con 16´71 has y 29.180 árboles, Picual con1´15 has y 474 árboles, y Hojiblanca con 1 ha y 366 árboles.

Santa Inés

Aceite de oliva Extra Virgen